Santo Domingo. – Tras encabezar la tercera reunión de seguimiento, el presidente Luis Abinader aseguró que ha desplegado todas las acciones para que la República Dominicana cuente con una Policía moderna que garantice la seguridad de todos los dominicanos.
A su salida del encuentro con altos mandos militares y policiales, el mandatario manifestó que lo que el Gobierno está haciendo, a través de la reforma policial, es sin precedentes a nivel de profesionalidad y la eficientización de los recursos.
«Hemos mejorado, pero un solo crimen, un solo robo, es demasiado. Es mucho y nosotros lo que estamos es cada día tratando de mejorar y asignando los recursos para que la Policía y también el Ministerio Público sea más eficiente«, agregó el jefe de Estado.
Asimismo, Abinader explicó que en las próximas semanas desde el portal de la entidad policial se publicarán algunas estadísticas para que la población pueda conocer de primera mano los resultados hasta el momento de la reforma.
Te puede interesar: Fuerza del Pueblo inicia oficialmente el periodo de precampaña electoral
En la reunión se identifican, además, las zonas vulnerables con la finalidad de focalizar las acciones preventivas para preservar la seguridad ciudadana.
En el encuentro estuvieron presentes, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, representantes del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros mandos militares y policiales de distintas regiones del país.