Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que la frontera que comparten la República Dominicana y Haití «está tranquila» pese a la crisis en el vecino país.
«La frontera está tranquila y los dominicanos pueden estar seguros de que nosotros vamos a mantener la seguridad en nuestra frontera», afirmó el gobernante en una rueda de prensa al término de un consejo de ministros en la provincia San Cristóbal.
Puedes leer: Presidente Abinader participa en audiencia solemne por el 177 aniversario de la Constitución
De acuerdo con Abinader, el Gobierno ha adoptado «todas las medidas» para garantizar la seguridad en esa zona; donde, según fuentes oficiales dominicanas, se han desplegado 12,000 militares.
Haití atraviesa una fuerte inestabilidad desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, una crisis que se ha visto agravada en las últimas semanas por la inseguridad causada por las bandas armadas.
El presidente Luis Abinader también dejó inaugurado el Trébol de San Cristóbal, una importante vía prometida hace un año que habilita y facilita el acceso a la región Sur, construida con una inversión de 68 millones de pesos.
Esta obra también incluye un muro de gabiones que protegerá a muchas comunidades de posibles inundaciones, explicó Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Tema de la frontera y otros en consejo de gobierno
En el acto, el mandatario hizo un llamado a todos los sectores para que apoyen y respaldo el Pacto del Agua; un proyecto de su gobierno que plantea acciones en tres áreas: agua potable, aguas residuales y las utilizadas en el riego para la agricultura.
En las actividades estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco;el senador de San Cristóbal, Franklín Rodríguez; Pura Casilla, gobernadora y Geanilda Vásquez, secretaria sin Cartera y el alcalde de San Cristóbal, José Montás,