Santo Domingo.– Eliminar la pobreza absoluta, es uno de los objetivos del presidente Luis Abinader para estos próximos cuatro años de gestión y que se pospondrá lograr con las nuevas reformas, afirmó este lunes el jefe de Estado durante LA Semanal.
«Los recursos nuevos que puedan haber en las diferentes reformas van a ser exactamente para atender a los pobres, el tema es hacia dónde van los recursos, dónde se aplican, reitero mi objetivo es eliminar la pobreza absoluta en estos cuatro años», manifestó el mandatario durante el encuentro con la prensa.
Te puede interesar: Abinader afirma continuará trabajando para que se elimine el visado Schengen a dominicanos
De igual forma, Abinader manifestó que pretende impulsar una reforma a la Constitución para establecer un Ministerio Público independiente y que no haya un «Trujillo del Siglo XXI».
El mandatario se refirió sobre el tema al se cuestionado debido a las diferentes opiniones emitidas por la oposición en contra de la reforma fiscal, quienes aseguran que está afectará a los más pobres y beneficiará a la clase alta.
Asimismo, Abinader manifestó que estos era uno de los puntos que quería conversar con el tres veces presidente Leonel Fernández, en la reunión que fue dos veces suspendida por parte de la Fuerza del Pueblo, pero que en dicho encuentro no hablaría sobre la reforma fiscal.
«Nosotros tenemos que planificar entre todos, con el mayor consenso el país que queremos y no estamos hablando solo de reforma fiscal, yo no iba a hablar de eso, yo iba a hablar sobre el camio de hacía donde yo veo las diferentes reformas constitucional, pero también de la seguridad social», expresó Abinader.