Las viviendas de este proyecto dependen exclusivamente de la energía solar
Azua.- El presidente Luis Abinader sostuvo este sábado durante la inauguración del proyecto Eco Habitad que a través de esta iniciativa se venderá energía a Edesur Dominicana, debido a que sobrará de la producida por los paneles solares.
Durante la cobertura especial realizada por De Último Minuto de la inauguración de este proyecto el mandatario explicó que «este es un proyecto especial donde se está aprendiendo a convivir de una manera sostenible con energía solar, esa energía solar que no van a tener que pagar electricidad, al contrario le van a vender a Edesur, por los paneles solares va a sobrar energía y la van a vender a Edesur».
En ese orden indicó que a los habitantes se les dará una inducción para que obtengan los conocimientos para el mantenimiento de los paneles solares y del proyecto.
Abinader agrega que se siente «contento» al ver a 100 familias que a partir de ahora van vivir dignamente con la entrega de estas eco viviendas.
Sobre el uso de la energía limpia de forma general en República Dominicana, el presidente sostuvo que esta gestión ha «más que triplicado» la cantidad de generación de energía limpia en el país, sin embargo destaca que todavía no se cuenta con la tecnología para el almacenamiento de la misma y convertirla en económicamente eficiente.
Las 100 nuevas viviendas ecológicas se encuentran en la comunidad El Barro, del municipio Peralta de Azua y benefician a familias en condiciones de pobreza extrema.
Los próximos proyectos de viviendas de este tipo se realizarán en Montecristi, El Seibo y San Cristóbal.