Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llamó este martes a los dominicanos a emular y practicar el legado de transparencia, honestidad y de servicio social a la Nación de José Francisco Peña Gómez.
El mandatario hizo la petición al encabezar el acto de reapertura de la Plazoleta con el nombre del líder de masas, que contó con una inversión de 5 millones de pesos.
A partir de ahora será un centro de capacitación técnico profesional para jóvenes a través de un programa denominado “Oportunidad 14-24”.
«Peña Gómez no tenía interés en lo material, no le importaba el dinero, le importaba servir. Por eso es que hoy cuando decimos que somos peñagomistas también tenemos que practicarlo, con transparencia, pasión al servicio público pensando en mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan», expresó el jefe de Estado.
La actividad se realizó en ocasión del 24 aniversario de su fallecimiento.
La plazoleta está ubicada en el Puente Francisco del Rosario Sánchez y tiene el objetivo de educar e incentivar el amor a la producción.
José Francisco Peña Gómez, falleció el 10 de mayo de 1998, fue uno de los líderes más destacados del país, durante su vida política lucho por la democracia y trabajo por el bienestar de la gente.