Santo Domingo. – Dentro del marco de las actividades de su 60 aniversario, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) realizó un almuerzo de confraternidad, el cual estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.
Durante su intervención, el mandatario aseguró incentivará una reforma laboral que beneficie a todos los trabajadores dominicano, al tiempo que anunció un nuevo aumento salarial en los próximos días.
Te puede interesar: Mayoría estudiantes universitarios están en las 5 carreras de menor crecimiento salarial en RD
Asimismo, dijo que el Gobierno promoverá en firma tripartita la reforma del código de trabajo que data de 1992; para adaptarlo a los desafíos y cambios que se han producido en la sociedad.
«El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, puso en vigencia el Convenio 189 de la OIT para oficializar el servicio doméstico. Una reivindicación histórica que hoy es una realidad», agregó.
El mandatario destacó que continuará amparando a otros sectores laborales situados en estado de vulnerabilidad como son los trabajadores informarles y los que operan por cuenta propia.
«Tenemos que trabajar juntos para mejorar cada año el salario de los trabajadores», indicó Abinader.
En el encuentro participaron miembros de la Dirección Ejecutiva de la Confederación y funcionarios, entre ellos, ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, quien destacó los logros de la CASC en defensa en los derechos de los trabajadores dominicanos.