Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, condenó las acciones del gobierno por agravar el gas natural, un combustible paliativo en defensa del Medio Ambiente.
En ese sentido Pérez Figuereo, lamentó que se estén produciendo largas filas para abastecer los pocos vehículos que hay en el país.
En propulsor del sistema de taxi eléctrico para República Dominicana, pidió la intervención del gobierno para realizar un compromiso de seguir impulsando todos los planes que ayuden a Medio Ambiente.
Así mismo el empresario del transporte pidió a los funcionarios que inciden en el gobierno a orientar todo su esfuerzo para que este país tenga un parque vehicular libre de contaminación y con seguridad para los habitantes de República Dominicana.
Situación del Gas Natural
La República Dominicana aumentó 5 pesos al metro cúbico de gas natural esta semana -después de seis años sin variar su precio- y las filas de conductores que utilizan este producto como combustible para abastecerse se han hecho largas en los últimos días en los pocos establecimientos existentes.
Te puede interesar: Miguel Vargas asegura Gobierno ha demostrado intolerancia en escenario político nacional
A propósito wl ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor -Ito- Bisonó, comentó que de no ser por el subsidio que mantiene el Gobierno al gas natural, estaría mucho más caro.
“El subsidio sigue siendo importante para el gas natural, hubo que hacer un reajuste de cinco pesos donde la suplidora dominicana está aspirando por lo menos a 30, ósea que es la mitad de lo que debería ser si el Estado no estuviera subsidiando”, explicó el funcionario tras participar en una actividad en el Hotel Embajador, luego de las quejas de chóferes por el aumento.