Santo Domingo.- El presidente de La Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy Tejada, a propósito del Día Nacional del Abogado, demandó este viernes mejores condiciones físicas para que los profesionales ejerzan con la dignificación que amerita.
Aristy Tejada, expresó que ejercer su profesión es un desafío, ya que hay muchos colegas profesionales que tienen situaciones de vulnerabilidad por lo que necesitan del apoyo estatal del estado.
El presidente de la asociación, puntualizó la necesidad de mejoras en las condiciones físicas en el Palacio de justicia de Santo Domingo Este, así como en otros tribunales del país que requieren urgente intervención.
De igual modo, pidió que se establezcan dos horarios para la celebración de las audiencias, y con esto, evitar grandes congestionamientos en los recintos judiciales; igualmente, disponer mediante resolución que los aplazamientos de audiencias consensuadas administrativamente vía la Secretaría del Tribunal se realicen.
Asimismo, hizo un llamado al presidente del consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, para que cumpla con la promesa de inaugurar en el mes de abril el Palacio de Justicia que se construya dentro de la misma demarcación.