Nueva York.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el condado de Manhattan Gregorio Morrobel calificó de “muy crítica” la situación de la República Dominicana afirmando que “el Gobierno va por un sendero resbaloso” por lo que atacarlo de manera despiadada le haría mucho más daño a la gestión del presidente Luis Abinader.
Rechazó que FP se mantenga pasivo y en inercia frente a los errores del Gobierno, explicando que el papel de ese partido está establecido de manera cotidiana con las diversas actividades que realiza Leonel Fernández.
“En estos momentos, la situación es tan crítica para el Gobierno que atacarlo de manera inmisericorde sería un riesgo porque lo cierto es que el PRM está trillando un camino difícil, el Gobierno está por un sendero sumamente resbaloso”, dijo Morrobel.
Puedes leer: Rafael Paz ve su juramentación en la Fuerza del Pueblo como una «nueva oportunidad» para reivindicar al pueblo
“Nosotros, como FP lo que estamos haciendo es trabajando, creciendo y llegando a los sectores que ahora mismo se sienten desamparados”, expuso el dirigente opositor.
“Leonel lo ha dicho: no es problema de que tú desees sino tener la capacidad y el Gobierno no tiene la capacidad de lidiar con esta crisis”, agregó Morrobel.
“El presidente Fernández le está haciendo la advertencia de que los pueblos en tiempos en que la comida no aparece, los gobiernos tienen que hacer todo lo posible por subsanar esa situación”, precisó.
“De lo contrario, sabemos lo que viene, pero no queremos lo peor, queriendo que termina con una tranquilidad y paz en la población”, expresó.
“Pero también hay que decirle sus verdades porque la verdad es que está cometiendo muchos errores”, puntualizó Morrobel.