Santo Domingo.- Como parte del Plan de Movilidad Urbana de Santo Domingo, el presidente Luis Abinader, dejó inaugurado el corredor de la avenida Winston Churchill, integrado por 47 autobuses de 90 pasajeros.
Durante el acto, el mandatario precisó que el medio de transporte llega para adaptarse a una sociedad que quiere vivir en espacios más amigables, confortables y sobre todo, que le sumen calidad de vida.
«La movilidad urbana es uno de los ejes que más se está estudiando y desarrollando en todas las capitales del mundo, y que todos los años presenta soluciones innovadoras, y el Gran Santo Domingo no se queda al margen de este proceso», puntualizó el jefe de Estado.
Son 64 las paradas que recorrerán los buses a lo largo de su trayectoria, programados para pasar por la céntrica vía de la capital cada tres minutos, todos los días de 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
La nueva ruta será operada por el Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), su presidente Alfredo Pulinario, destacó el gran cambio que representa para los chóferes al pasar de «carros concho» a este nuevo sistema de movilidad y resaltó la colaboración de los mismos en este plan.
A los usuarios del transporte, este recorrido que abarca la avenida Winston Churchill desde la Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes, le costará 35 pesos y será a través de pago electrónico, a través de la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas de débito y crédito sin contacto.
De su lado, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, citó que dentro de los beneficios que proporciona el nuevo corredor, es que trabajan 285 choferes que pasan a ser socios del Estado a través de un fideicomiso público-privado y se generarán más de 300 empleos directos que contarán con seguridad social.
La iniciativa forma parte del plan que busca instaurar un sistema de movilidad segura y sostenible, contempla la creación de otros corredores como el de la avenida Abrahan Lincoln, que será inaugurado este lunes y trabajará de forma gratuita en su primer día.