Santo Domingo.- Los doctores Senén Caba y Francisca Moronta, presidente y secretaria general respectivamente del Colegio Médico Dominicano, denunciaron este jueves que están recibiendo amenazas de muerte por parte de personas ligadas a autoridades del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.
Los galenos, quienes encabezan una asamblea en la sede de la institución, dijeron que la información sobre un posible atentado en su contra, la habrían recibido de personal médico ligado al referido hospital.
El galeno responsabilizó que cualquier situación relacionada con su integridad física al doctor Mario Lama, a la dirección del hospital, al ministro de Salud Pública, a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, como responsable del Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader.
“En la mañana estuvimos en el hospital Moscoso Puello, acudimos por una asamblea convocada por una regional del distrito en atención a la situación de carencia que allí se verifica, los médicos querían denunciar la situación por la que están atravesando”
Así mismo, denunció la carencia y la falta de insumos que existe en la unidad de intensivos del referido hospital.
Ambos galenos hicieron la denuncia tras ser informados por médicos y personas ligadas al hospital mientras encabezaban en la mañana de este jueves una asamblea en dicho centro donde denunciaron varias carencias.