15 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Presidentes de Portugal y Honduras llegan a RD para XXVIII Cumbre Iberoamericana

    -

    Santo Domingo. – El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, y la de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, se convirtieron en los primeros mandatarios en llegar al país, para participar en la Vigésima Octava Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo.

    Los mandatarios arribaron la noche de este miércoles en sendos vuelos por el aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez siendo recibidos por funcionarios del gobierno y la cancillería.

    En el caso del mandatario de Portugal, Rebelo de Sousa, éste sostendrá una audiencia con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional este jueves, como parte de una visita oficial previo a su participación en la Cumbre.

    Rebelo de Sousa junto a su comitiva oficial fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la República Portuguesa, Miguel Prestol; y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

    La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Palacio Nacional; luego los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de documentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en el Salón de Embajadores. Posteriormente tendrán un almuerzo en el Salón Banquete Comedor.

    Cada Rincon Banner turismo

    De su lado, Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de Honduras arribó al país en el vuelo AA 1511 a las 9:09 de la noche.

    La cumbre

    Castro Sarmiento estuvo recibida junto a su comitiva por el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; la embajadora de República Dominicana en Honduras, Sandra Maribel Mancebo; y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

     Los mandatarios de Portugal y Honduras participarán en este cónclave juntos a otros mandatarios, cancilleres, y el Rey de España.

    La Cumbre Iberoamericana se celebra en el país bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

    Recientes

    Las más Leídas