23 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
  • turismo horizontal top 3

MÁS

    Previo a destitución, Fulcar nombró hermana y decenas de docentes a cargos eliminados en 2018

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – El exministro de Educación, Roberto Fulcar, ejecutó los nombramientos de más de 100 docentes, incluyendo a su hermana, a cargos que quedaron eliminados en el Manual Operativo de Distrito de Educación, en el año 2018.

    Según, la Orden Departamental número 05-2022 de fecha 18 de julio del presente año, 121 docentes quedaron designados en los cargos de subdirectores de diferentes distritos educativos del ministerio.

    Asimismo, en el artículo 10 del referido documento detalló que Deisy Fulcar Encarnación, quedó designada como subdirectora del distrito educativo 02-04, en el municipio de El Cercado de la provincia San Juan.

    Además, señaló otros nombramientos de parientes de una misma familia en la provincia Samaná.

    Al designar estos cargos, el ministro violentó lo establecido en el organigrama del manual operativo aprobado en septiembre del año 2018.

    Te recomendamos: Ministro Roberto Fulcar rinde cuentas de sus dos años en Educación

    La estructura orgánico funcional de Distrito de Educación está esquematizada por un Distrito de Educación, Junta de Distrito; Unidad de Planificación, Unidad Curricular y de Gestión Pedagógica, Unidad Administrativa, Unidad de Supervisión y Control y una Unidad de Descentralización y Participación Comunitaria.

    La descripción de puestos o cargos tampoco contempla la existencia de un subdirector en el distrito educativo.

    https://www.ministeriodeeducacion.gob.do/docs/oficina-nacional-de-planificacion-y-desarrollo-educativo/JhqD-manual-operativo-de-distrito-de-educacionpdf.pdf

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    Las más Leídas

    spot_img