Santo Domingo.- La Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno informó que ya está todo listo para la realización de la primera fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados, que será celebrada este domingo 15 de mayo y contará con el voto directo.
Para esta fecha están llamados a participar en el proceso interno del partido 1,256 delegados y delegadas en el Pabellón Volleyball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Puedes leer: Charlie Mariotti: El único partido que le va a dar en la mamacita al PRM en 2024 es el PLD
En la primera fase serán elegidos el Presidente Nacional, 4 Vicepresidentes, Secretario de Organización, mientras que la Secretaría General será ratificada debido a que solamente hay una plancha en ese renglón.
El presidente de la Comisión Organizadora, Deligne Ascención, detalló que será un procedimiento de votación bastante ágil y fácil, bajo un sistema automatizado para el registro de concurrencia de los delegados, de las votaciones y del escrutinio, que estará supervisado por la Junta Central Electoral.
Para la presidencia están inscritas dos planchas, una encabezada por José Ignacio Paliza y otra por Ramón Antonio Liriano, y la secretaria general es única, encabezada por Carolina Mejía.
Sin embargo, en la segunda y tercera etapa serán elegidas las autoridades provinciales y municipales de distritos, así como de cada una de las zonas, incluido el exterior.
Está previsto que para final de año las autoridades que salgan electas serán ratificadas en la Convención Nacional de Delegados.
El proceso será de 9:00 A.M. a 4:00 P.M., y para ello la comisión se distribuirá en 10 mesas mesas de votación en el orden de los apellidos.