Santo Domingo. – El director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, fue recibido este martes por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en su despacho tras ser mencionado en el expediente de medida de coerción del caso Calamar.
A su salida, Torres dijo que solicitó la licencia del cargo que ocupaba para ponerse a disposición de la investigación que sigue la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) “en caso de ser necesario”.
Te puede interesar: Gabriel del Gotto sobre caso Calamar; «que pague quien tenga que pagar»
Asimismo, indicó que también acudiría a hablar con Milagros Ortiz, directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), para hablar de su caso.
Se recuerda que el funcionario pidió licencia al presidente de la República, Luis Abinader, con la finalidad “de irma a mi oficina privada de abogados a limpiar mi nombre y el honor de mi familia”.
Además, reconoció que su nombre fue mencionado en el caso Calamar, pero “en calidad de abogado apoderado por la familia de Moisés Reyes, para que nuestra oficina privada llevará una demanda en Justiprecio en contra del Estado en el 2017, caso en el cual obtuvimos sentencia favorable para nuestros clientes en el Tribunal Superior Administrativo”.