SANTO DOMINGO. – El exprocurador Jean Alain Rodríguez utilizó la sede de la Procuraduría General de la República como centro de envase y distribución de ron para las campañas políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló el expediente del Ministerio Público.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), explicó que estas acciones se realizaron en el año 2019 para la escogencia del candidato del partido oficialista de ese entonces y en el 2020 tanto para las elecciones municipales como para la campaña presidencial.
Te recomendamos: MP pide prisión preventiva para Jean Alain y demás implicados en operación Medusa
PEPCA afirmó que los implicados en la Operación Medusa, durante un gran “operativo” de trituración en plena transición gubernamental en 2020, destruyeron cientos de evidencias, consiguiendo con esto desaparecer parte de la memoria histórica de la Procuraduría.
Señaló que el entramado de corrupción incineró documentos de la institución sin dejar actas ni constancias del proceso.
Puedes leer: Con operaciones Coral, Antipulpo, Caracol, Medusa y 13 el MP persiguen la corrupción administrativa
El órgano judicial detalló que los imputados en el caso usaban programas informáticos para espiar e interceptar tanto a empleados de la institución como a otros ciudadanos, en franca violación a sus derechos.
Agregó que la ejecución de estas acciones tenia como fin intimidar, extorsionar y obtener información privilegiada.