Tokio. – La producción industrial de Japón aumentó un 1 % en julio con respecto al mes precedente, según los datos publicados este martes por el Gobierno nipón.
Este incremento es inferior al registrado en junio, cuando el índice creció un 9,2 % intermensual, y supone el segundo crecimiento consecutivo tras una caída del 7,5 % en mayo, lo que constata que la producción industrial del país asiático «fluctúa indecisa», según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.
En relación con julio de 2021, el índice cayó un 1,8 %, según las cifras preliminares.
Te recomendamos: Banco Popular otorga becas a 28 jóvenes meritorios
Las industrias que contribuyeron en mayor medida al aumento de la producción industrial nipona en el séptimo mes del año fueron la de los vehículos motorizados; la de maquinaria para uso general y orientado a los negocios, y la de producción de maquinaria.
Por el contrario, los sectores que experimentaron las reducciones más significativas fueron el de componentes; y aparados electrónicos, el químico y el del hierro, el acero y los metales no ferrosos.
Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria con empresas nacionales; se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 5,5 % en agosto. Cinco décimas por debajo de la estimación anterior publicada en julio, y se incremente un 0,8 % en septiembre.
La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas; y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.