Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la noche de este lunes que continuará la reducción de lluvias, además de la continuación de altas temperaturas sobre gran parte del territorio nacional.
No obstante, indicó que, para las provincias, San José De Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Dajabón, entre otras, se estarán generando aguaceros aislados en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde.
Puedes leer: Abinader entra al círculo de presidentes que ofrecen conferencias de prensa cada semana desde la casa de gobierno
En este sentido, puntualizó que las altas temperaturas continuarán en el gran Santo Domingo por lo que se recomienda a la ciudadanía la hidratación abundante y frecuente.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene 6 provincias en alerta amarilla y otras siete en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Estas alertas se producen a causa de una vaguada asociada a la tormenta Franklin que generará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, dijo el organismo en un comunicado.
Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Hermanas Mirabal y Santiago.
Mientras que en verde se encuentran Espaillat, San Juan, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y San José de Ocoa.