Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un cielo mayormente nublado con posibilidad de pocas lluvias para algunas localidades de República Dominicana.
En ese sentido, indicó que para las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, entre otras áreas aledañas, se prevé algunos chubascos débiles y pasajeros durante las horas matutinas.
Mientras que, en la tarde, estas precipitaciones tendrán menor presencia sobre el territorio nacional; por lo que prevalecerá un cielo soleado, nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Te recomendamos: ¡Siguen las lluvias! Prevén chubascos dispersos esta tarde por débil vaguada
Destacó que las temperaturas estarán calurosas durante la tarde, debido al viento de sureste; siendo agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Este: Nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.
Pocas lluvias
Esta tarde: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central; debido a la incidencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
Lunes: En gran parte de la República Dominicana se presenciarán precipitaciones entre moderadas a fuertes.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.