Santo Domingo. – La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) informó y aclaró este miércoles que los trabajos de pintar la fachada de la casa de doña Sandra Penzo de Cabrera, de la calle 11A del barrio 27 de Febrero, que fue escogida por el presidente Luis Abinader como la primera para iniciar el programa “Pinta tu Barrio”, fueron detenidos para intervenirla y amueblarla en su totalidad, a fin de hacerle la vida más digna a ella, su hija y a sus dos nietos.
Precisa la entidad que además de la casa de la familia Penzo Cabrera, también será reparada, pintada y amueblada la casa aledaña, donde reside otra familia en condiciones de pobreza.
“La casa de doña Sandra Penzo de Cabrera será amueblada y dotada de lavadora, juego de aposento, sala y ajuares en general, por lo cual nos tomamos un poquito más de tiempo”, explicó Propeep en una nota aclaratoria enviada a los medios de comunicación.
Propeep hace la aclaración, debido a publicaciones aparecidas en redes sociales de que pese a la orden del presidente Abinader, la casa todavía no ha sido pintada.
Precisa la nota que como parte de las instrucciones dadas por el jefe de Estado y del ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, la hija de doña Sandra, Génesis Carolina Cabrera Penzo, recibirá la ayuda del Gobierno y podrá acceder a un plan de financiamiento a través del Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), a fin de que pueda reemprender su pequeño negocio de venta de empanadas, que quebró debido al confinamiento y a los efectos de la pandemia de covid-19 que afecta al país.
Propeep agregó, además, que el hijo de Génesis Carolina recibirá asistencia y tiene asegurada su inscripción escolar en un centro de estudio cercano a la residencia de la familia.
De igual forma el pequeño Jonatan, nieto de doña Sandra e hijo de Genesis y quien en la actualidad está fuera de la escuela, se le buscará una inscripción en el centro educativo más cercano.
El “Programa Pinta tu Barrio” es un proyecto que tiene como objetivo aportar a las familias dominicanas los insumos necesarios para que, siguiendo las tradiciones navideñas, puedan pintar sus casas.
El presidente Luis Abinader, al dejar iniciado el plan, anunció el lunes que mediante esta iniciativa el Gobierno pintará 100 mil viviendas de familias en situación de pobreza, para que éstas puedan celebrar las navidades con tranquilidad, alegres y en condiciones dignas.