Santo Domingo.- La madrugada de este miércoles 1ro de enero varios ciudadanos del Ensanche Capotillo en el Distrito Nacional, quemaron neumáticos en señal de protesta contra agentes de la Policía Nacional que permitían volúmenes elevados de música solo a algunas personas, mientras a otras les obligaron a bajarlo y les amenazaban con incautar las bocinas.
En un audiovisual que circula en redes se visualiza una gran llama de fuego, mientras se escucha el disgusto de las personas que celebraban por la llegada del Año Nuevo.
Los ciudadanos acusan al nombrado agente policial Yunior ( Capotillo o Barrabás) , de tener privilegio entre unos y otros, tras la gente denunciar que en algunos puntos del sector este se hace de la vista gorda, mientras en otros puntos quiere aplicar el imperio de la ley.
Te puede interesar: Varias personas resultaron heridas tras tiroteo en Villa Consuelo
En ese sentido, piden el traslado de este agentes y gran parte de la dotación policial.
Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía ha desplegado en varios puntos del país el Operativo Garantía de Paz, con el que buscan coordinar acciones para establecer el orden respectos a los establecimientos nocturnos y la contaminación sónica.