Sánchez Ramírez. – Residentes de las comunidades de Jurungo y Jobo Claro, del distrito municipal de Zambrana protestaron este miércoles por el arreglo de sus calles, quienes recibieron el apoyo de los directivos de la “Unión Comunitaria Zambrana Despierta” y de otras comunidades, de la provincia Sánchez Ramírez.
Bajo la consigna “queremos las calles” los comunitarios de estas localidades se manifestaron y llamaron a las autoridades a venir en su auxilio, ya que estos caminos están totalmente intransitables.
Puedes leer: Comunicador Luis Ozuna denuncia modo de estafa de estación de gas en Cotuí
Este es uno de los tantos reclamos que están agendados como parte de la lucha comunitaria que lidera esta organización, que busca unir cada comunidad para que juntos eleven su voz y que las autoridades locales y del gobierno central vengan en su auxilio.
En el llamado manifestaron el temor de que algún pariente se les enferme y que pueda hasta perder la vida, por los retrasos en su traslado hacia un centro de salud, por el deterioro de las calles.
Cabe destacar que los casos de salud que se presentan en horas de la noche y madrugada deben llevarse hasta Cotuí, ya que no existe un centro que amanezca brindando servicios en Zambrana.
Esta jornada de lucha comunitaria va a continuar sin parar, hasta recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades