Santo Domingo.- El proyecto de ley para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, que busca prohibir la ingesta de alcohol en las vías públicas, que fue aprobado ayer por el Senado de la República, ha generado opiniones encontradas dentro del programa Esto no es Radio.
En el caso del productor Ariel Santana, aunque reconoció que la pieza viene a regular la venta de bebidas a los menores de edad y los horarios de expendio, lo calificó como una “noticia trágica y cruel” porque a su juicio, cambiará el rumbo de la historia de la alegría de la República Dominicana.
Asimismo, el abogado Pedo Manuel Casals, condenó el proyecto tras considerar que en Derecho existen las interpretaciones de palabras y que “obstruir” tiene muchas, es decir, que a su juicio de un colmadón no ocupa las vías públicas.
Te puede interesar: SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE BUSCA PROHIBIR LA INGESTA DE ALCOHOL EN LAS VÍAS PÚBLICAS
“Según esa ley, no podrás abrir una cerveza en un colmado, según esa ley, no puedes sentarte a jugar dominó al frente de tu casa tomando cerveza. En un país como este, que vivimos del turismo y parte de nuestra característica que nos distingue, nos guste o no es que el dominicano es muy propenso al consumo de alcohol”, manifestó.
En ese sentido, vaticinó que las casas licoreras del país no permitirán que esa legislación pase.
De su lado, el locutor Santiago Matías Rojas (Don Santi) favoreció la aplicación de esa ley bajo el entendido de que “el orden tiene que venir al país algún día”.
Para don Santi esa ley se quedó corta porque entiende que la persona que bebida alcohólica debe tener una licencia y saber que no debe vendérselo a menores de edad.
“Tiene que venir el orden a este país, que este país no puede estar manga por hombro porque los que beben quieren beber, que se dan un jumo y cogen en vía contraria en una carretera de noche (…)”, manifestó.
Apuntó que las aceras públicas son para todos, por lo que ningún negocio tiene derecho a ocuparlas con sillas y mesas, mientras que los peatones deben caminar por las calles.