Los Mellizos de Minnesota y Carlos Correa tomaron la decisión mutua de que el campocorto puertorriqueño se salte el Clásico Mundial de Béisbol por razones familiares, debido a que su esposa espera un bebé que podría nacer durante el torneo.
Los Mellizos anunciaron el lunes que Correa no participará con Puerto Rico en la quinta edición del evento que se disputó por última vez en el 2017. La esposa de Correa, Daniella, deberá dar a luz a su segundo hijo el 11 de marzo. El Clásico Mundial inicia el 8 de marzo.
También puedes leer: Indios de Mayagüez de Puerto Rico respiran y ganan su segundo juego
“Fue decisión complicada para Carlos. Toma con mucho orgullo representar a su país y realmente consideró la forma de hacerlo funcionar”, reconoció el presidente de operaciones de los Mellizos Derek Falvey. “Todos reconocemos que el ir y venir de vuelos, así como tener varios días sin actividad de béisbol, no dejarían que Carlos tuviera juegos significativos en su retorno.
Los jugadores de posición de los Mellizos tienen que reportarse a entrenar el 19 de febrero. Correa firmó un acuerdo de seis años y 200 millones de dólares con el club el 11 de enero. El trato fue estructurado con la posibilidad de pagarle hasta 270 millones en 10 temporadas si se mantiene saludable.
Correa es quizás el jugador más importante de Puerto Rico en la actualidad en la MLB y su baja le pesará mucho al equipo dirigido por Yadier Molina. Se espera que el titular en la posición sea la estrella de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor.