Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, autorizó hoy al consorcio automóvilístico ruso Avtodom la adquisición de la división de banca de Mercedes-Benz en Rusia, según el decreto publicado hoy en el portal de informaciones legales.
Según el documento firmado por el mandatario ruso, Avtodom, empresa especializada en venta y servicios técnicos de automóviles de gama alta, no requerirá de ningún tipo de autorización, acuerdos o documentos para llevar a cabo esta transacción.
El grupo automóvilistico alemán Mercedes-Benz anunció en octubre de 2022 su intención de retirarse del mercado ruso en protesta por la campaña militar rusa en Ucrania y de vender las acciones de sus filiales rusas al concesionario Avtodom.
Tras la adquisición de estas acciones, Avtodom podrá asegurar la eficiencia de la planta de Mercedes-Benz del parque industrial de Esipovo, en la región de Moscú, y mantener los puestos de trabajo altamente cualificados.
Te puede interesar: Economía del centro y este de Europa crecerá pese a la guerra en Ucrania
Además, podrá efectuar el mantenimiento de los automóviles Mercedes-Benz vendidos en el mercado ruso.
La oficina de Mercedes-Benz en Rusia indicó en su momento que la venta de sus acciones se refiere a Mercedes-Benz Rus, Mercedes-Benz Manufacturing Rus (la planta en la región de Moscú), Mercedes-Benz Financial Services, Mercedes-Benz Bank Rus y Mercedes-Benz Capital Rus.
En octubre de 2022 Vladímir Putin aprobó un listado de 45 compañías, de las cuales los inversores de países «inamistosos» no pueden retirarse sin una autorización especial del mandatario ruso.