Santo Domingo.- Los tres extraditables capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP), son acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y de amenazar al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y a la princesa heredera Amalia.
Según datos, estas organizaciones criminales comenzaron a operar en los años noventa actuando como sicarios, contratados por otras personas. Pasaron a robar a otros narcotraficantes para hacerse con su negocio mediante la violencia y desde hace tiempo se han convertido en auténticos señores de la droga.
Te puede interesar: Suprema conocerá medida de coerción y pedido de extradición de los narcos holandeses
¿Quiénes son los imputados?
Uno de los apresados es Dennis Goedee, un holandés miembro de la Mocro Mafia que fue detenido en el 2015 por la DNCD, bajo la dirección jurídica del MP, en base a una investigación que permitió ubicarlo en el sector de Arroyo Hondo en la que se le ocupo 19 los kilos de cocaína.
También fue capturado Urvin Laurence Wawoe, conocido como Nuto, quien fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del Ensanche Naco.
El imputado, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, fue apresado a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.
Otros de los «peligrosos fugitivos» capturado es Terence Angelo Richard de Vries holandés, quien forma parte de la estructura criminal No Limit Soldier.
Richard de Vries fue investigado junto a otros dos hombres bajo la sospecha de un homicidio involuntario, de acuerdo a medios internacionales.
No Limit Soldiers
No Limit Soldiers es un grupo de crimen organizado que tiene sus orígenes en Curazao.
Esta banda criminal es señalada por traficar, drogas hacia los Países Bajos, debido a que allí se encuentra una gran cantidad de afro-curazaoana.
También el grupo se dedica a asesinatos por encargos, eliminando narcotraficantes de Curazao y en los Países Bajos por encargo.