SANTO DOMINGO. –El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Monte Plata, doctor Rafael González García, reveló que el Hospital Municipal de Yamasá, tiene más de un mes sin dirección.
Dijo que ningún funcionario del Servicio Nacional de Salud (SNS), y ningún legislador, ha dado señales de que se busca solución a solventar las necesidades de salud de más de 80 mil residentes del municipio y zonas aledañas.
«Son insolubles, eso es así. Ahora mismo hay una lucha entre los dos diputados por la dirección del hospital, cancelaron a la que estaba, el otro diputado nombró uno, cuando lo vinieron a posicionar ya estaba cancelado. El hospital tiene más de un mes sin cabeza», sostuvo el dirigente político.
Te puede interesar: Tolentino denuncia tiktoker conocido como «El Parcero» abusó de una menor en Higüey
Aguaceros en algunas localidades y se mantienen las alertas
«El hospital de Yamasá ahora está acéfalo, por lo que está ocurriendo en la provincia, y no quiero yo promover eso, pero ustedes pueden ser parte y ver eso, no hay ningún funcionario de este gobierno, electo ni designado, que sea amigo de otro», dijo Rafael González, durante una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 FM y las plataformas de De Último Minuto.
Explicó que de los últimos directores, un diputado nombró uno, otro diputado nombró a alguien mas de su equipo y se encuentran en lo que se podría llamar «una lucha de poder».
Sus planes de Rafael González, de llegar a la senaduría
Rafael González manifestó que de llegar al Senado, legislaría no solo para Monte Plata, sino para toda la República Dominicana, pues hay temas que le interesan profundamente como lo son; seguridad social, salud, tránsito, identidad de los municipios entre otro asuntos no menos importantes.
Argumentó que la posición de senador le permite al funcionario una comunicación directa con los diferentes ministros y sus intendencias, para gestionar proyectos de asfalto, contracción y otras cosas.
Sobre su valoración del senador actual de la provincia, lo calificó como una persona afable, de buen trato, uno de los mejores funcionarios de este gobierno, pero en comparación con quien sustituyó, en referencia a Charlie Mariotti, no ha sido igual ni en trabajo, ni en reconocimiento.
«Lo que motiva a Rafael González a ser senador es llevar al Congreso a una persona con conocimiento claro, una decisión clara y la solvencia en toma de decisiones», acotó.
Sobre el Dr. Rafael González García
Médico cirujano. Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica. Es médico cirujano, egresado de la residencia de cirugía del Seguro Social aval Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU).
Es jefe del Departamento de Cirugía hospital Marcelino Vélez Santana. Coordinador del fellow de cirugía laparoscópica y bariátrica HSBG. Profesor de Cirugía de las universidades UTESA, UNIBE, UCE e INTEC. Cirujano de obesidad, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Cirugía Endoscópica. Miembro del Colegio Americano de Cirujanos.