Santo Domingo .- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sugirió este miércoles a representantes de organizaciones de colmados y colmadones, acogerse a la resolución que ordena a estos establecimientos no vender bebidas alcohólicas pasadas las 12.00 de la medianoche.
En este grupo de comercios también se encuentran lavaderos de carros, parques temáticos y acuáticos y tiendas de licores.
Esas organizaciones solicitan que el horario de venta de bebidas alcohólicas les permita ser extendido hasta las 2.00 de la madrugada, durante el período navideño, como ha ocurrido con discotecas, bares y restaurantes.
Raful planteó que llevará esa propuesta a la reunión del lunes próximo de la Fuerza de Tarea Conjunta, que encabezan el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional.
Puedes leer: PN avanza en investigación del caso Junior Reyes Chalas
La Fuerza de Tarea Conjunta la integran también otras instituciones oficiales con el propósito de controlar los negocios que exceden el horario de venta de bebidas alcohólicas, evitar que se ocupen espacios de circulación pública y que se altere la paz de la ciudadanía.
Durante el encuentro, los dueños de colmados y de otros negocios denunciaron los supuestos atropellos de que son víctimas cuando estos establecimientos son supervisados por policías y fiscales.
Ante esto, Raful dijo que auspiciará la realización de reuniones sectoriales desde comienzos del año próximo para debatir el tema.
La ministra estuvo acompañada del consultor jurídico, Juan Antonio Ferrand; el director de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, y el director del Gabinete Ministerial, Tristán Carbuccia.
Los comerciantes estuvieron representados por Antonio Cruz Roja, vicepresidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd) y Ricardo Rosario, presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos (CNDU), entre otros.