San Pedro de Macorís, R.D. – Raimel Tapia fue el héroe de la noche al conectar un sencillo en el octavo inning, rompiendo un empate y otorgando a las Estrellas Orientales una victoria de 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas. Este emocionante encuentro de pitcheo tuvo lugar en el remodelado Estadio Tetelo Vargas, reinaugurado oficialmente con una ceremonia de corte de cinta.
Con este triunfo, las Estrellas se mantienen en el tercer lugar del campeonato con un récord de 3-2, mientras que las Águilas, sumando su quinta derrota consecutiva, caen al fondo de la tabla con un balance de 1-5.
El juego fue un verdadero duelo de lanzadores. Andy Otero, por las Estrellas, lanzó cuatro sólidas entradas, permitiendo solo tres hits y una carrera. Su contraparte, Tyler Viza, también brilló con cuatro innings de dos hits. Las Águilas tomaron la delantera en el segundo episodio gracias a un sencillo remolcador de Gilberto Celestino que impulsó a Erick Mejía.
Sin embargo, en el sexto inning, Enmanuel Valdez respondió por las Estrellas, conectando un sencillo al centro que impulsó a Ismael Munguía, empatando el marcador a 1-1.
El momento clave llegó en el octavo episodio. Luis González, lanzador de las Águilas, retiró a los primeros dos bateadores, pero Rainer Núñez conectó un sencillo al jardín derecho y avanzó a tercera por un error de Jerar Encarnación. Con el marcador 2-2, Raimel Tapia respondió con un sencillo a la primera base, permitiendo que Núñez anotara la carrera de la victoria.
Neftalí Féliz cerró el partido en el noveno inning, retirando a Juan Lagares y sellando el triunfo pese a conceder una base por bolas. Raffi Vizcaíno (1-0) se llevó la victoria, Féliz logró su segundo salvamento, y González (0-1) cargó con la derrota.
Esta victoria marca el inicio de una nueva era en el legendario Estadio Tetelo Vargas, que fue renovado para la temporada, permitiendo que las Estrellas debutaran en casa después de cuatro partidos en la ruta.
Las Estrellas celebraron no solo el triunfo en el campo, sino también el regreso a su hogar en mejores condiciones, con la esperanza de continuar su buen desempeño en el campeonato.