Santo Domingo. – Un rally de tres carreras en la décimo segunda entrada le dio una victoria 6-3 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Mack Lemieux inició lanzando ese episodio, dejando corredores en las esquinas para Jonathan Aro, quien subió a la lomita; recibido por sencillo remolcador del emergente Jimmy Paredes al jardín derecho.
Posteriormente, un sencillo de Iván Castillo al bosque izquierdo y un doble de Aaron Hicks a la misma zona remolcaron otras dos para los melenudos.
Te recomendamos: Marcell Ozuna dispara cuarto jonrón en triunfo de Gigantes sobre Estrellas en SFM
El abridor de los melenudos, Daryl Thompson, salió sin decisión al actuar en cinco capítulos de solo un hit, un boleto y cuatro ponches.
Asimismo, Austin Bibens-Dirkx, quien inició por los azules, tampoco tuvo decisión al tolerar tres vueltas en cuatro episodios.
El triunfo se lo apuntó Víctor Santos (4-0), quien completó un episodio de dos ponches.
El revés fue para Lemieux (0-1), quien permitió dos de las tres carreras del último inning.
El salvamento para Jumbo Díaz (1), al presentarse en el capítulo 12 en blanco.
Con la victoria, el Escogido mejora su marca a 15-16, igualando a los liceístas en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Las demás carreras a parte del Rally de tres carreras
La primera carrera de los melenudos llegó abriendo el juego, cuando Aaron Hicks pegó sencillo al jardín izquierdo, y luego anotó por doble de Aderlin Rodríguez a la pared del bosque izquierdo.
En la parte alta del tercero, un sencillo al central por parte de Hicks llevó hasta el plato a Erik González desde la intermedia. La tercera anotación de los visitantes se produjo en el quinto, tras imparable de González al central; llevando al plato a Luis Liberato, quien anclaba en la intermedia luego de conectar doble al prado derecho.
En el sexto inning, con corredores en segunda y tercera dejados por Francisco Pérez, Jorge Bonifacio pegó rodado al campocorto frente a Elvis Peguero, empujando a Sergio Alcántara y moviendo a la antesala a Chris Owings, desde donde anotó por doble de Hanley Ramírez al jardín izquierdo.