Estados Unidos. – Un tribunal de la Florida sentenció al dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo al pago de 7,800 dólares tras encontrarlo culpable en un caso de estafa.
En ese sentido, la jueza de Lorri Cotton encontró culpable de estafa al Partido Esperanza Democrática y a su presidente Domínguez Trujillo y los sentenció civilmente a ejecutar el pago a favor del excandidato a diputado Jorge Aníbal Torres Puello.
En el juicio se presentó el abogado Ibrahim Reyes de Ramfis Domínguez Trujillo, Rodolfo Silva en representación del Comité Político del Partido Esperanza Democrática; y el ex fiscal estatal Daniel Pérez en representación del dirigente político y ex candidato a diputado Jorge Anibal Torres Puello.
Puedes leer: Estafadores fingen ser famosos para llevarse dinero de sus fans en TikTok
Domínguez Trujillo, acusado de estafa en la Corte de Justicia de la Florida; luego de las elecciones generales por Jorge Aníbal Torres Puello, tras descubrirse un registro comercial a nombre del partido.
Organización que no está debidamente registrada para solicitar donaciones y para más no está registrada como tal para solicitar donaciones o hacer rifas.
Jorge Aníbal Torres Puello informó a la Jueza Cotton que por más de 5 años Ramfis se dedicó hacer rifas ilegales en varios estados de los Estados Unidos; en violación a leyes estatales y federales.
Además, a la solicitud ilegal de donaciones; a sabiendas de la organización no era un partido reconocido o registrado en ninguna jurisdicción de los Estados Unidos o en la República Dominicana.
Esta situación de ilegalidad causó que la abogada Vivian Jaime le renunciara como representación legal a Ramfis; después de esta abogada aconsejarle que negociara su culpabilidad ya que las pruebas en su contra eran contundentes.