Santo Domingo.-El diputado oficialista, Ramón Bueno, respondió a las críticas emitidas por Participación Ciudadana respecto a la reciente decisión del Gobierno de reasignar fondos extras del presupuesto del 2024, calificándola como una violación constitucional y legal.
En una declaración realizada hoy viernes en el Congreso Nacional, Bueno destacó la necesidad de respetar la ley para asegurar la transparencia en el proceso electoral.
«Yo creo que nosotros tenemos una ley que rige cada proceso y que hay que ver lo que dice la ley. Pero es responsabilidad del Estado Dominicano junto a las autoridades electorales, en este caso los que dirigen la Junta Electoral, de garantizar un proceso electoral donde la ciudadanía y los partidos políticos se sientan bien. Que se haga lo correcto para que al término de que la Junta dé el conteo de los votos finales, no haya pataleo. Que cada quien se sienta conforme que exija las cosas que cree que no andan bien, para que las corrijan y comiencen a caminar bien. Y así al final, cuando el veredicto de la Junta queda inapelable, en cada sector se sienta contento», expresó Bueno en respuesta a las críticas.
Asimismo, el legislador también abordó la preocupación por la seguridad en la frontera con Haití, señalando la importancia de confiar en las Fuerzas Armadas Dominicanas para proteger el territorio nacional y a sus ciudadanos.
Reconoció el papel del Ministerio de Defensa en mantener la seguridad nacional y el suministro de agua para la población.
Estas declaraciones se dan en un momento de intensos debates políticos y sociales sobre las decisiones gubernamentales y las expectativas de la ciudadanía en torno a la transparencia y la eficacia del proceso electoral del próximo 19 de mayo