El reconocido comunicador nos comparte que cumple con su rol de padre enseñándoles a sus hijos, los valores del amor, el respeto y, sobre todo, la honradez.
A Ramón Tolentino lo escuchamos cada día en el programa “Esto no es radio”, desde donde pone su voz y sus conocimientos de derecho al servicio de la sociedad dominicana.
Fuera de esta faceta, -la cual confiesa le es de gran satisfacción-, este hombre de voz firme y potente es un padre orgulloso, comprometido con la buena educación de su prole.
A propósito de que en una semana estaremos celebrando el “Día de los padres” en nuestra República Dominicana, le hicimos estas siete preguntas, en las cuales conoceremos más sobre este rol personal que le compromete a seguir siendo una persona franca y ejemplo para su familia.
¿Cuál fue su emoción al saber que sería padre?
Mi emoción fue muy preocupante y alegre a la vez. Preocupante porque había perdido a mi primer hijo. La segunda vez, muy emocionado porque iba a ser papá nuevamente.
¿Qué sintió cuando vio a segunda hija por primera vez?
Cuando vi a mi ñoña en mis brazos. Me sentí totalmente agradecido de Dios. La emoción es indescriptible.
¿Cómo se preparó para ser padre?
Jajaja…, lo primero que uno piensa es en su bolsillo, pero mentalmente lo hice y me preparé a través de un presupuesto financiero que cumplí y que me ayudó a aligerar los gastos. Eso fue a nivel económico, porque en el plano personal, la preparación va unida al agradecimiento por esa nueva vida que llega para alegrar las nuestras.
¿Sus hijos están en edad escolar, les ayuda con sus deberes?
Ahora mismo, están en preprimaria. Soy un padre que le da mucho seguimiento y les motivo a que sean responsables de sus deberes. Por eso, mayormente los superviso, los animo, los guio y les hablo de lo importante que es estudiar, aprender y prepararse académicamente para un mundo que cada vez demanda más de nosotros.
¿Cuáles dinámicas utiliza para interactuar y pasar tiempo de calidad con sus hijos?
Tenemos varias actividades que nos gustan mucho, entre ellas, ir al parque y montarme en todos los juegos. Esos momentos tan divertidos están grabados en los videos que nos hacemos. También, vamos a la piscina y otras veces, a la playa.
¿Cuáles valores está sembrando en ellos?
Los valores del amor, el respeto y sobre todo, la honradez.
¿Qué consejo les daría a los padres y futuros padres dominicanos sobre el importante rol de ser padre?
Que sean padres y amigos a la vez, porque eso les abre las puertas para que confíen en nosotros, que sepan que siempre queremos lo mejor para ellos, tanto en el ámbito personal como profesional. Esa es una meta desafiante, pero con empeño todos podemos lograrla.
Más sobre el tema: https://deultimominuto.net/tag/dia-del-padre/