Santo Domingo. – La primera dama Raquel Arbaje encabezó la entrega certificados a 1,115 jóvenes, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), como parte del proyecto de becas del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en República Dominicana (PROETP II).
El proyecto impactó a personas entre 17 y 29 años de la zona Metropolitana y la provincia de El Seibo, de las cuales el 90 % ha realizado pasantías y 246 ya están empleadas.
El mismo estuvo ejecutado por el INFOTEP y el Ministerio de la Presidencia con fondos de la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Puedes leer: Robert Kennedy Jr. promete convertir a EEUU en ‘hub’ global de criptomonedas»
Arbaje agradeció a la Unión Europea y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por apoyar este esfuerzo que contribuirá a que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades laborales. Asimismo, exhortó a los graduandos a ser perseverantes y actuar correctamente en beneficio de sus familias y de la sociedad dominicana.
PROETP II
El director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, señaló que con este evento culmina la segunda etapa de un programa integral de formación consistente en becas, sostenimiento, acompañamiento e inserción laboral.
En tanto, Frederique Same, en representación de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, resaltó la importancia de la formación técnica, como uno de los pilares de la cooperación con el país. Además, valoró los resultados de este programa, cuyo objetivo es la empleabilidad inclusiva y sostenible.