El pasado sábado 14 de enero, la representante de Estados Unidos fue seleccionada como la nueva Miss Universo, decisión que tuvo varias reacciones por parte de los seguidores del certamen. Cabe resaltar que el evento fluyo con normalidad.
La elección de R’Bonney Gabriel, Miss USA, como la ganadora con una amplia votación por parte del jurado, cuando las favoritas para llevarse la corona eran Venezuela y República Dominicana, fue lo que desató la polémica por parte de los seguidores.
Después de la gran controversia por parte de expertos, ex jurados y fanáticos, en la que se afirmaba que la victoria de Miss USA fue arreglada. La ganadora de Miss Universo concedió una entrevista a Insider en la que expresó la poca importancia que les da a las críticas.
Luego de su coronación y de conocerse la agenda que tendrá que cumplir R’Bonney como la nueva Miss Universo, la modelo tomó la decisión de renunciar a su título de Miss USA por lo que se escogió a una nueva representante, que será coronada este viernes 27 de enero.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la organización del Miss USA, quienes explicaron la razón por la cual la joven diseñadora de modas decidió desistir de las responsabilidades que conllevaba el ser la Miss Universo.
Cabe resaltar que la organización ha hecho énfasis en que la nueva Miss USA no irá al Miss Universo el año siguiente y solo cumplirá con las labores de Miss USA.
Sobre la nueva Miss USA
Se trata de Morgan Romano, una joven de 25 años, estudió Ciencias de Ingeniería Química en la Universidad de Carolina de Sur, se desempeña como modelo y representó a Miss Carolina del Norte en el reinado nacional de Estados Unidos y quien se hará cargo de reemplazar a Gabriel en las actividades venideras.
La joven ya cambió su descripción en los perfiles de sus redes sociales y ha compartido varias historias en su Instagram mostrando lo feliz que está con la noticia.