Santo Domingo.- Los organizadores de RD Fashion Week presentaron los detalles sobre la celebración de la decimoquinta edición de este prestigioso evento, que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en el Hotel Marriott Piantini, Santo Domingo.
Los detalles fueron compartidos durante un cóctel de prensa en el Restaurante Larimar de Santo Domingo, donde se dieron cita diseñadores, gerentes de marcas, agentes de modelos, ejecutivos de empresas e instituciones que cada año respaldan el evento, así como periodistas, comunicadores e influencers.
Melkis Díaz, CEO de RD Fashion Week, destacó que esta edición es especialmente significativa al conmemorar su Décimo Quinto Aniversario. “Como cada año, contamos con un equipo humano y técnico dedicado a ofrecer lo mejor de la moda. Estamos preparados para presentar las últimas tendencias en nuestras pasarelas y en la variada agenda de actividades que abordan temas relevantes del sector”.
Resaltando que, durante la Semana de la Moda, los asistentes podrán disfrutar de las más recientes colecciones y tendencias a través de desfiles y eventos conexos. Este año, el evento se centra en la inclusión, la sostenibilidad y la promoción de la República Dominicana como un atractivo destino turístico y cultural.
“Este evento no solo celebra la creatividad y el talento de nuestros diseñadores dominicanos, sino que también resalta el papel esencial que la industria de la moda tiene en nuestra economía y cultura. Nos complace anunciar que este año contamos con la participación de los Estados Unidos como País Invitado de Honor y estamos muy agradecidos de recibir la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos a través del proyecto ‘Historias que nos Unen: Que suene la campana de la libertad’, que enriquecerá aún más nuestra agenda”, añadió Melkis Díaz.
También puedes leer: El Fother se une a Fundación Puesta del Sol para apoyar donativos de útiles escolares
Por su parte, Patricia Aguilera, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, expresó su entusiasmo ante la participación como país invitado. “Estamos encantados de apoyar a los diseñadores emergentes a través de nuestro programa «.
«Historias que nos Unen: Que suene la campana de la libertad». Este proyecto ofrece una oportunidad única para que jóvenes talentos exploren y expresen, a través de la moda, los conceptos de libertad y democracia, valores que compartimos profundamente”, afirmó Aguilera.
“Creemos que el arte y la moda tienen un poder transformador, capaz de unir comunidades y generar conversaciones significativas sobre los temas que más nos importan. Estoy emocionada por ver cómo estos jóvenes talentos darán vida a sus creaciones y cómo podremos continuar celebrando juntos la riqueza cultural que nos une”, finalizó Patricia Aguilera.