Santo Domingo.- La República Dominicana recibió 7.309 millones de dólares por concepto de remesas en los primeros 9 meses de 2022, informó este miércoles el Banco Central.
El monto supera en 2.016 millones de dólares a las recibidas en los primeros nueve meses de 2019, año previo a la pandemia, sin embargo, es 551 millones menos que las registradas entre enero y septiembre de 2021, de acuerdo con el banco emisor.
Las remesas sumaron en septiembre 790,6 millones de dólares, «cifras que reafirman el establecimiento del nuevo nivel de flujos de remesas mensuales en torno a los 800 millones», agregó.
El desempeño económico de Estados Unidos, donde viven más de 2 millones de personas de origen dominicano, es uno de los principales factores que sigue incidiendo sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país llegó el 84,9 % de los flujos de septiembre.
El Banco Central destacó también la recepción de remesas desde otros países como España, nación donde vive la mayor parte de los dominicanos en Europa, y de donde llegó el 6,2 % de estos flujo.
De Haití e Italia llegó el 0.8 % de los flujos recibidos, mientras que el resto se divide entre países como Suiza, Canadá y Panamá.