Santo Domingo. – Momentos muy sensibles se vivieron este jueves en la Catedral Primada de América, donde se realizó una misa en honor al primer aniversario de la muerte del merenguero Johnny Ventura.
El hijo de “El Caballo Mayor”, Jandy Ventura, se mostró visiblemente afectado durante la ceremonia, sin embargo, no dejó de dirigirse a la prensa para expresar unas palabras sobre lo difícil que es para él revivir aquel momento en el que tuvo que decirle adiós a su padre.
“Primero me disculpo con ustedes los medios, yo sé que me han insistido para hablar conmigo hoy, es un día muy difícil para mí, es como revivir hace un año atrás la pérdida de mi padre, como si fuese hoy día, muy difícil para mí”, sostuvo.
Te recomendamos: Hoy se cumple un año de la inesperada muerte del maestro Johnny Ventura
Asimismo, la viuda de Ventura, la señora Josefina Flores, manifestó sentirse muy orgullosa del legado que dejó el intérprete de ‘Merenguero hasta la tambora’, al igual que de su hijo Jandy, por mantener viva la esencia de su padre.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de ese legado y de la figura de Jandy que es el que está ahora mismo representando la figura de su padre. Nos sentimos muy contentos, porque lo está haciendo muy bien y yo sé que su padre lo preparó para eso”, señaló.
«Ángel en la tierra»
Al finalizar la eucaristía, sonó de fondo un merengue lanzado la mañana de este jueves, autoría de Jandy Ventura y titulado «Ángel en la tierra», en el que dedica un emotivo mensaje a su padre fallecido el año pasado.
El video de esta producción es una composición de imágenes sobre momentos más importantes de don Johnny.
Entre los presentes, estuvo el presidente del Partido de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien se mostró conmovido mientras escuchaba el nuevo tema de Ventura.
Sobre Johnny Ventura
Nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo y desde muy joven soñó en convertirse en el mejor arquitecto del país.
Sin embargo, el destino le tenía preparada otro camino: la música.
Johnny cursó sus estudios de canto y música en la escuela de la Voz Dominicana, empresa radiotelevisiva, de cuya escuela de locutores, llamada Héctor J. Díaz, egresó como profesional del micrófono.