Santo Domingo.- Hoy en las inmediaciones del Ministerio de Interior y Policía fue llevada a cabo una protesta organizada por la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de Diversión, en la que decenas de manifestantes, portando pancartas y bajo la consigna “queremos trabajar”, expresaron su rechazo a los operativos realizados por la ministra Faride Raful, en los que se han cerrado negocios de bebidas alcohólicas y confiscado bocinas.
Junior González, presidente de este gremio, manifestó su descontento.
Te podría interesar: Sindicatos, indígenas y estudiantes de Ecuador protestan contra el Gobierno de Noboa
“Es un abuso y un atropello que están cometiendo contra nosotros. Nos han cerrado más de 70 centros sin una explicación justa. La señora Faride Raful está trabajando de manera arbitraria y nos trata como si fuéramos ladrones. No somos delincuentes, somos padres de familia que llevamos el sustento a nuestros hogares por la vía de los centros nocturnos”, expresó visiblemente molesto.
Según los protestantes, las medidas adoptadas por el Ministerio están afectando severamente su economía y la de cientos de familias que dependen de esta industria.
La movilización culminó en las afueras del Palacio Nacional, donde los manifestantes exigieron la intervención del presidente para detener lo que consideran una “persecución injustificada”.
Hasta el momento el Ministerio de Interior y Policía no ha emitido declaraciones oficiales sobre esta marcha, aunque en semanas anteriores la Ministra Raful defendió los operativos, señalando que buscan garantizar la tranquilidad ciudadana y hacer cumplir las normativas vigentes en los horarios y niveles de ruido.