Santo Domingo. – Más de 20 empresas nacionales de los sectores exportador y logístico recibieron certificados de la norma de seguridad internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC).
Durante la clausura del XV Congreso Nacional que se llevó a cabo con expositores de República Dominicana y otros cinco países.
La entrega de las certificaciones a los ejecutivos de las empresas que cumplieron con los requisitos de seguridad propuesto por esta normativa.
Estuvieron a cargo de Eric B. Wolff oficial comercial regional para la región del Caribe del departamento de comercio de los Estados Unidos de América.
Además de William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) y Armando Rivas, representante por la World BASC Organization (WBO).
Puedes leer: Alexis Victoria Yeb afirma sus empresas no han sido beneficiadas con licitación en gobierno actual
En ese sentido, Omar Castellanos, director de la entidad destacó que las certificaciones contribuyen a fortalecer la cadena de suministro con la implementación; mejora y seguimiento de los sistemas de gestión en control que exige el organismo.
Asimismo, les permitirá desarrollar sus actividades productivas minimizando el comercio ilícito, narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, falsificación, soborno y corrupción.
De igualmodo, las empresas certificadas fueron Davis & Geck Caribe Medtronic, Laboratorio Clínico De Moya, Seadom, Alimentos Líquidos Industriale y Caribetrans.
Así como Consorcio Cítricos Dominicano, Plastifar, Rizek Cacao, Agencias Navieras Rannik, E.T. Heinsen, Gerdau Metaldom, Marine Express Dominicana; Mediterranean Shipping Company Dominicana, Seguridad y Garantía, Servicios De Vigilancia Guarocuya.
También Speedster Global Logistics, Goya Santo Domingo, C-Logistics Solutions, Security Force, Yobel, Guardas Alertas Dominicanos y Frederic Schad.
Norma de seguridad BASC y las empresas
Esta entrega del evento se llevó en la modalidad remota y tuvo como tema central “Nuevo Contexto… Nuevas Oportunidades” con la participación de más de 200 profesionales del sector.
Incluyó disertaciones sobre la importancia de implementar una cultura de mitigación de riesgo y su cumplimiento voluntario por parte del empresariado a nivel internacional, con enfoque en la generación de oportunidades y estrategias desde un punto de vista holístico y optimista ante la situación actual.
De su lado, la presidenta de BASC Dominicana, July de la Cruz invitó a analizar cómo estos cambios afectan la cadena de suministros a nivel internacional, el flujo operacional y manejo de riesgos ante el nuevo contexto, lo que se evidencia un reto para las empresas, consumidores y las naciones.
El XV Congreso Nacional BASC expusieron funcionarios, empresarios y especialistas de República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Panamá y Colombia quienes analizaron las medidas y planes que está asumiendo el comercio mundial ante el nuevo contexto y las oportunidades que se generan ante la crisis internacional en materia de logística.