Santo Domingo.- La abogada y regidora por Santo Domingo Este, Jehimy Núñez, denunció este martes la forma en la que un coronel de la Policía Nacional llegó al Malecón de la avenida España, donde se encontraba compartiendo con unos amigos, y sin mediar palabras se llevó la bocina.
Durante su comentario en el programa El Matutino del País, del que forma parte, Núñez dijo que el agente policial llegó al lugar el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, cuando eran las siete de la noche y escuchaban música a un volumen normal, tomaron la bocina y se la llevaron, sin siquiera levantar un acta.
“El día 25 de diciembre nos encontrábamos sentados a las siete de la noche, con una bocina puesta, una bocina simple y sencillamente, con un volumen que nos permitía a nosotros hablar, entendernos y escuchar la música…”, inició narrando la regidora.
Ver también: Interior y Policía entrega a Procuraduría Especializada bocinas incautadas
“Llegó una patrulla de la Policía y sin mediar palabras, sin preguntar, sin hablar, sin ni siquiera tener la delicadeza de decir buenas noches, tomó la bocina y se le llevó”, comentó la comunicadora.
En la continuación de su denuncia, la joven política dijo que al día siguiente fue en busca de su bocina y que el coronel de la patrulla de dijo que quizás estaba en el destacamento de Villa Faro.
La vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en SDE, criticó que no se haya levantado un acta para que constara el decomiso del objeto y la forma en la que procedieron los agentes ante esta situación.
La incautación de bocinas en los días pasados, sobre todo navidad, ha sido una acción muy criticada por parte de los ciudadanos, empresarios y medios de comunicación, y esto también ha salpicado a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.