Azua.- La tarde de hoy, autoridades de la Regional de Educación 03 Azua, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR), llevaron a cabo el «Simulacro Escolar de Evacuación por Terremoto 2024» de manera simultánea, con el objetivo de crear conciencia en la comunidad educativa sobre qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico.
La realización de simulacros está contemplada en el calendario escolar, con el propósito de que los centros educativos estén preparados para dar una respuesta oportuna ante cualquier evento telúrico que se presente en el país.
El ejercicio de evacuación se llevó a cabo en los diferentes centros educativos de la Regional 03 Azua, así como en la oficina de la dependencia, donde también participó el personal de la Dirección General de Impuestos Internos, Administración Local Azua.
También puedes leer: Residentes de Los Tres Brazos piden al Gobierno regular títulos de propiedad
El simulacro fue organizado por Deyanira Ramírez, encargada regional de Gestión Ambiental y de Riesgos, quien agradeció a los participantes por el desarrollo ordenado del ejercicio en todos los centros educativos, donde los estudiantes respondieron adecuadamente al guion de actuación.