Santo Domingo.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, renunció este lunes a la designación como director ejecutivo de la Alianza Público Privada (APP), tras los ataques recibidos por la duplicidad de funciones en el Estado dominicano.
«Presento formalmente mi renuncia a la reciente designación como Director Ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).Esta decisión surge después de una profunda reflexión personal y profesional, convencido de que la medida adoptada procuraba vías y mecanismos para eficientizar el gasto público y aportar coherencia institucional», dijo el funcionario en una carta dirigida al presidente Luis Abinader.
Indicó que su paso por la función pública obedece a un compromiso de servicio al país, sin escatimar esfuerzos ni sacrificios para cumplir con sus obligaciones y agrega que desde cualquier posición, su compromiso siempre será aferrado a la ética y a los valores de un Estado de derecho.
«Agradezco profundamente la confianza que usted ha depositado en mi para contribuir con el fortalecimiento del Sistema de Contrataciones Públicas, siempre en el interés de robustecer, eficientizar y optimizar los procesos, con racionalidad administrativa y operacional.Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el bien de nuestro país, contribuyendo con las metas fundamentales que como nación debemos alcanzar en la Administración pública», finalizó Pimentel.
Te puede interesar: Sueldo de Carlos Pimentel ascenderá a 500 mil pesos en Alianzas Público Privadas; cobraba 245 mil en DGCP
Pimentel había sido designado mediante el Decreto no. 614-24 con el objetivo de seguir eficientizando y fortaleciendo la transparencia en los procesos de contratación bajo el modelo de alianzas público-privadas.
A pesar de que el decreto establece que en Contrataciones Públicas se desempeñaría de manera honorífica, las críticas por la decisión del mandatario no se hicieron esperar, mientras algunos sectores abordaban el aspecto violatorio de la ley de Contrataciones Públicas y la Constitución con este nombramiento.