El Servicio Secreto de EE.UU. ha mantenido reuniones y ha comenzado a planificar posibles escenarios de actuación si el expresidente Donald Trump fuera detenido, reporta ABC News, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
Funcionarios al tanto de la situación señalaron que no creen que el juez vaya a poner necesariamente a Trump en una celda de detención en el juzgado, pero están elaborando planes ante posibles contingencias. También agregaron que no se ha discutido qué hacer si Trump es condenado y recibiera una sentencia de prisión.
Te puede interesar: Biden bromea con que Trump se echó en el pelo la lejía que sugirió para combatir la covid
En un comunicado oficial, el Servicio Secreto señaló que, «en virtud de la legislación federal, el Servicio Secreto de EE.UU. debe proporcionar protección a los actuales dirigentes del Gobierno, a los antiguos presidentes y primeras damas, a los jefes de Estado visitantes y a otras personas designadas por el presidente de EE.UU.».
«Para todos los escenarios del mundo, estudiamos las ubicaciones y desarrollamos modelos de protección completos y por capas que incorporan tecnología punta, inteligencia de protección y tácticas de seguridad avanzadas para salvaguardar a nuestros protegidos. Por lo demás, no hacemos comentarios sobre operaciones de protección concretas», detalló el organismo.