20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    ¡República Dominicana está en la final!

    -

    Santo Domingo. – La República Dominicana logró su pase a la gran final de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 tras derrotar 2-1 a México en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

    Tyler Alexander fue el lanzador ganador, quien trabajó ocho entradas completas para que los Gigantes del Cibao obtuvieran la victoria sobre los Charros de Jalisco, en la semifinal del certamen deportivo.

    Alexander subió al montículo frente a unos Charros que en el primer partido del clásico caribeño lo atacó con tres anotaciones en apenas 3.1 entradas; pero el zurdo cambió la historia al llegar a la novena entrada lanzando partido perfecto, antes de recibir un doble de Isaac Rodríguez.

    “Necesitamos una salida sólida de nuestro abridor y nos llevó hasta la novena entrada, ocho de ellas de manera perfecta; fue espectacular”, expresó el dirigente del equipo dominicano, Luis “Pipe” Urueta.

    Cada Rincon Banner turismo

    Te recomendamos: Picheo de Colombia clave en su pase a la final de la serie del Caribe 2022

    Urueta indicó que el trabajo del zurdo norteamericano, quien permitió un imparable y una carrera en ocho entradas, en las que ponchó a cinco bateadores; le permitió mantener su bullpen descansado para el partido final del evento que se juega en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

    El equipo de República Dominicana

    “Ayudó a mantener el bullpen más fresco de lo que estaba”, dijo Urueta, quien reveló que Luis Felipe Castillo, quien ha sido su principal relevista en la serie, había acusado cansancio y aunque no sabe si lo tendrá disponible para este jueves, entiende que el partido de este miércoles le dio espacio para poder recuperarse.

    Sobre su actuación, Alexander señaló que trató de establecer su recta; la cual mezcló con sus picheos rompientes para sacar de paso a los bateadores mexicanos, retirando de manera consecutiva a 24 de ellos.

    “Me enfoqué en lanzar strike, no traté de hacer mucho y a medida que iban avanzando las entradas; me iba sintiendo más confiado de mis lanzamientos”, explicó Tyler.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas