La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) informó que impuso una multa al banco más grande de Alemania, Deutsche Bank, su sucursal en Nueva York y otras filiales en el país norteamericano por valor de 186,4 millones de dólares por no tomar suficientes medidas para prevenir el lavado de dinero.
«La Junta [de la Fed] determinó que Deutsche Bank hizo insuficientes progresos de corrección tras las órdenes de consentimiento de 2015 y de 2017, y que los controles internos de prevención de lavado de dinero y los procesos de gobernanza fueron deficientes en su anterior relación con la sucursal estonia de Danske Bank», explicó el banco central estadounidense en un comunicado publicado el miércoles.
Puedes leer: Moscú lidera el aumento de inversión entre las 10 metrópolis del G20
En este contexto, la Fed instó a la entidad financiera alemana a dar prioridad al cumplimiento de las órdenes, ya que, de lo contrario, tendría que hacer frente a sanciones «adicionales e intensificadas».
El banco más grande de Alemania
En un comunicado, Deutsche Bank asegura estar comprometido para abordar los fallos identificados por el banco central «en un futuro cercano», al tiempo que recalcó que, gracias a las medidas tomadas para un mejor del control de lavado de dinero en los últimos años, creen estar «bien posicionados para cumplir con las expectativas de nuestros reguladores».
En 2019, la Fed abrió una investigación sobre el papel del banco alemán en transacciones por valor de 227.000 millones de dólares realizadas a través de la sucursal de Danske Bank en Estonia entre 2007 y 2015. El año pasado, la entidad danesa llegó a un acuerdo con las autoridades de EE.UU. y de Dinamarca para resolver el caso mediante el pago de 2.059 millones de dólares.