Santo Domingo. – Residentes en la calle Blasina Campusano del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, denunciaron este viernes que los propietarios del residencial West Towers pretenden construir nuevamente la pared que ocasionó la muerte de tres personas por las inundaciones el pasado 18 de noviembre, sin antes construir un sistema de drenaje que no perjudique a las personas del lugar.
Mariana Galván, «Margarita» como la conocen en la comunidad, perdió a su esposo ese triste día y expresó sentirse impotente con la falta de humanidad mostrada por los ejecutivos de la constructora MDLSL Real State Premiun dueños del mencionado residencial, quienes alegaron desconocer la situación en la que viven decenas de familias tras el disturbio atmosférico ocurrido en noviembre.
«Fue todo el mundo que se inundó hasta el segundo piso y ellos ahora alegan que no se dan cuenta de nada, que ellos no saben nada y a presión van a quitar el furgón y para subir la pared», dijo Margarita.
De igual manera, aprovechó para pedir ayuda a las autoridades para que intervenga en la situación, pues «si ellos suben esa pared pues vamos a seguir en lo mismo, va a volver hacerse la represa que fue lo que ellos hicieron ahí».
Al igual que Margarita, Irene Sánchez no ha podido reponerse por la pérdida de su compañero de vida y pidió a la primera dama de la República Raquel Arbaje, cumplir con la promesa que le hiciera a la comunidad de no dejar construir la pared hasta tanto los propietarios del residencial West Towers construyeran el sistema de drenaje.
Según narró Carlos Genere, que de manera intimidante colaboradores de la constructora se presentaron en el lugar donde cayó la pared, por lo que, solicitó, primero, que resuelvan el problema de drenaje del residencial, pues cada que llueve se inunda hasta el segundo piso; luego ver como se busca una solución a la pared que divide el sector con el complejo habitacional.
Genere contó, además, que sostuvo una conversación vía telefónica con el ingeniero del proyecto, Salim Valdez, quien dijo desconocer la pérdida de las tres vidas y los enseres del hogar de los residentes.
Te puede interesar: ¿Cómo es posible? Captan en vídeo a limpiavidrios armados en Av. 27 de Febrero
«Exigimos el apoyo de las autoridades para que no nos dejen solos y al ayuntamiento le pedimos que nos auxilien. Que nos den seguimiento para que esto no quede así», agregó Carlos.
Hasta el momento, los propietarios de la constructora, Manuel de los Santos Lagares y Oneida Paniagua, no se han presentado en la comunidad a expresar su sentir por la muerte de tres personas ahogadas, tras el derrumbe de la pared debido a la cantidad de agua proveniente del complejo habitacional.