BONAO. Moradores del barrio Los Transformadores en Bonao, provincia Monseñor Nouel, se lanzaron a las calles en una protesta pacifica en demanda de que sea restablecido el servicio de agua potable.
Los manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron las calles incluyendo la avenida Eugenio María de Hostos en los alrededores del Centro de Rehabilitación en esta ciudad en demanda de que el suministro del preciado liquido sea normalizado.
Las protestas abarcan el cese de los apagones que tiene a los moradores al borde de la desesperación. Los manifestantes no se identificaron por temor a represalias.
Algunos de los manifestante consultados dijeron que las protesta continuarán ya que los apagones son muy prolongados y los residentes en los sectores afectados tienen que mensualmente pagar las facturas si no le suspenden el servicio.
Agregan que Edenorte está cometiendo un abuso con los moradores de los diferentes sectores de Bonao ya que no pueden dormir, ni siquiera pueden cuajar un poco de hielo para paliar el sofocante calor.