Santo Domingo. El abogado y comentarista de radio, Pedro Manuel Casals, aseguro este lunes que residentes en sectores de la parte alta del Distrito Nacional, donde se realizan las carreras clandestinas, denunciaron que las patrullas policiales colaboran con los organizadores y se dividen las ganancias de las mismas.
«En la Luperón me dicen que hasta las patrullas les ayudan a bloquear la calle, ¿Ta bloqueado abajo?, «si está limpia la calle», ah ok… pueden salir», explicó.
Casals expresó que todo el tramo de la Avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln es cerrado por los componentes de dicho acto, que se efectúan a altas horas de la madrugada.
El 4to Bate, como también se le conoce al destacado jurista, sostuvo que la mayoría de los que realizan estas carreras son hijos de multimillonarios, que, según él, se consideran intocables.
Asimismo, precisó que los carros que se utilizan para estas carreras son autos de lujos “alta gama”, traídos con placas o exoneraciones concedidas por legisladores, las cuales venden a hijos de personas de clase alta.
“La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), tiene que explicarle a el país como esos muchachos pueden hacer eso”, enunció durante su participación en el programa Esto no es Radio, de la plataforma Alofoke Media Group, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Sonido Suave, a través del dial 99.3FM.
«Esto es un problema social, pero también de autoridad», indicó.
Según las estadísticas, las carreras clandestinas en la República Dominicana se han convertido en un mal que a través de los años que ha causado la muerte de participante y no participes de ella y las autoridades ignora por completo el tema.