Santo Domingo. – A pesar del aviso meteorológico realizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a los milímetros de agua que podrían caer en el país esta semana, residentes en La Posa del populoso sector de Gualey se mostraron conforme con su realidad al expresar que están acostumbrados a las inundaciones.
Para Belkis María, propietaria de un pequeño colmado de la localidad, los habitantes de esta zona vulnerable del Distrito Nacional están impuestos a lidiar con la situación que genera algunos aguaceros y aunque las autoridades realizan labores preventivas muchos no abandonan sus pertenencias y prefieren quedarse en sus casas.
Te podría interesar: Onda tropical y vaguada generan aguaceros e inundaciones en varios puntos del país
El joven Neftali Rojas explicó a De Último Minuto que en su caso personal si ve que corre peligro su seguridad y la de su pareja, procede a a guardar los enseres del hogar y se protege en casa de su madre.
«Si es mucha agua hay que salirse de la casa si no el río sube y daña lo que uno tiene adentro. Yo encaramo lo que se me vaya a perder y subo para donde mi mamá», dijo Rojas.
Mientras, Dulce Bautista manifestó que, a pesar de que su casa no se inunda, está en malestado, razón por la que, procura salvaguardar los enseres que posee y aprovechó para pedir a las autoridades agilizar el proceso de desalojo de los trabajos de condicionamientos de la zona.
Las autoridades del COE han emitido aviso meteorológico para varias provincias del país debido a las condiciones del tiempo asociada a una onda tropical que ha generado aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.